Reconocimiento a los trabajadores de las entidades financieras

Inmersos en el estado de alarma sanitaria, el confinamiento y la crisis económica consecuencia del COVID-19, estamos asistiendo a transformaciones en nuestra forma de vivir que en muchos casos no volverán atrás. Como ciudadanos y como sociedad estamos resaltando el papel que muchas profesiones concretas están desempeñando para paliar en lo posible los efectos de la crisis social y sanitaria, y poniendo en valor el sobresfuerzo, el sacrificio y el riesgo que corren las personas que lo hacen posible. Destacando sobre todo los profesionales sanitarios y todos los que se dedican al cuidado de personas. Igualmente personal de seguridad, policías y bomberos. También estamos reconociendo el papel de los trabajadores que permiten mantener la cadena de distribución de alimentos y bienes de primera necesidad, como por ejemplo trabajadores de supermercados, tiendas de alimentación y transportistas.

Queremos añadir desde aquí nuestro reconocimiento a los profesionales del sector financiero. Estamos siendo testigos de cómo las entidades financieras están haciendo un gran esfuerzo para diseñar y articular medidas que permitan minimizar los efectos de la crisis económica sobre todo en los colectivos más vulnerables, como son los trabajadores afectados por ERTEs, los autónomos y las pymes. Soluciones tales como los préstamos ICO, las moratorias hipotecarias, la movilización de los planes de pensiones, la reducción de comisiones y otras muchas adaptadas a cada situación particular, son posibles gracias a la voluntad de las entidades financieras de jugar un papel fundamental de servicio público a nuestra sociedad ante esta situación de emergencia social.

Pero sobre todo gracias a los profesionales de estas entidades, sobre los que recae una inmensa carga de trabajo para tramitar y hacer realidad estas soluciones para sus destinatarios, un gran esfuerzo que añaden a la atención diaria que se mantiene, adaptada a las circunstancias excepcionales, para dar respuesta a todas las necesidades de sus clientes. Ellos lo hacen posible con jornadas interminables, trabajando también durante el fin de semana, y exponiendo su salud al contagio ya que la atención presencial es muchas veces inevitable.

Por su entrega y capacidad de sacrificio al servicio de los demás, hoy que festejamos el Día del Trabajo, nuestro reconocimiento y admiración a los profesionales que trabajan en las entidades financieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Elizabeth Moya Peña .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios HostEurope.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies