Educación Financiera

Adquirir herramientas para entender no sólo los riesgos, sino también las oportunidades.

MODELO EDUCATIVO PROPIO

Coachbank promueve un modelo de educación donde se incide en los conocimientos e ideas que tienen la capacidad de alterar tradiciones y costumbres  e  impulsar una evolución positiva del entorno financiero.

Introducción a la Educación Financiera

Proporcionamos herramientas y potenciamos competencias y habilidades para que, como clientes y usuarios de servicios financieros, tengamos un nivel óptimo de satisfacción de nuestras necesidades financieras, con percepción de calidad y nivel de servicio.

Bienestar Financiero

Supone tomar decisiones económicas responsables y conscientes, de forma proporcional a los ingresos previstos y en lo posible de acuerdo a una planificación de gasto y ahorro. La finalidad es lograr la mayor autonomía en las decisiones económicas a lo largo de la vida.

Relación con las Entidades Financieras

Exponemos cuales deben ser las buenas prácticas bancarias, tanto de entidades y profesionales como de usuarios. Transmitimos como diferenciar cuando reclamar o cuando negociar, como se realiza una reclamación y como llevar a cabo una negociación con nuestra entidad.

La Seguridad en el sector Financiero

La aplicación de nuevas tecnologías abre la puerta a nuevas formas de cometer delitos financieros y además siguen cometiéndose los fraudes y estafas de todos los tiempos. Conoceremos diversas formas de delitos financieros y las normas básicas de seguridad para evitarlos.

Financiación adecuada y responsable

La financiación debe ser adecuada y responsable, sobre todo en el caso de la financiación al consumo, para evitar sobre-costes y situaciones de sobre-endeudamiento que actualmente suponen un serio problema para muchas economías domésticas.

Educación Financiera para niños

Nuestro modelo de Educación Financiera para niños pretende introducir conceptos elementales como dinero, ahorro, consumo e inversión. Nos centramos principalmente en entrenar en habilidades, competencias y comportamientos financieros saludables.

Establecer una relación con el dinero que genere valor

Coachbank ofrece un modelo propio de educación financiera que se desarrolla en tres niveles: transmitir conceptos, fomentar actitudes e impulsar valores a través de talleres, seminarios o charlas adaptadas a las características del grupo al que nos dirigimos.

¿Quiero poner una reclamación al banco? Reclamar y negociar son conceptos diferentes con escenarios y estrategias propias, te enseñamos a diferenciarlos y a saber cuándo y cómo usarlos.

¿Cuándo y cómo ejercer los derechos del cliente bancario?. Te instruimos sobre los derechos de cliente bancario y como proceder en casa situación.

Educación Financiera para adultos

Facilitamos a los adultos modelos y herramientas que permitan asimilar la educación financiera en donde mejor se aplica, que es en el propio hogar.

Preguntas Frecuentes

¿Te gustaría preguntar algún tema sobre finanzas? Ofrecemos respuestas a las dudas más habituales a través de nuestro formulario.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.